Marida vinos D.O. Tacoronte Acentejo en La Tasquita de Mami
De entre los vinos canarios con denominación de origen, los vinos de Tacoronte Acentejo son unos de los más destacados. En 1991, Tacoronte se convirtió en la primera región vinícola de Canarias en conseguir el reconocimiento de denominación de origen. Además, la mayoría de sus viñedos se encuentran ubicados entre los 300 y los 750 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Una de las variedades preferidas por los vinos de la D.O. Tacoronte Acentejo es el Listán Negro; es la que más abunda en la isla de Tenerife. Esta uva se caracteriza por tener un color azul negro, por su pulpa blanda y jugosidad. Además, es rústica y tiene una gran capacidad de adaptación al clima atlántico. Tiene racimos resistentes y compactos, aunque son vulnerable a humedad alta.
Entre los vinos Tacoronte Acentejo elaborados con esta variedad destacan algunos que puedes encontrar en nuestro restaurante en el norte de Tenerife, La Tasquita de Mami, como el Marba Tinto Tradicional, el Cráter Crianza, el Tierra Fundida Tinto, el Presas Ocampo Vendimia Seleccionada y el Viña Estévez 6 meses en barrica de roble. Estos vinos están elaborados en mayor o menor proporción con esta interesante variedad.
Vinos D.O. Tacoronte Acentejo: ¿Cómo maridarlos?

Cuando se trata de vinos, el maridaje siempre es un tema importante a considerar. Y es que, si quieres disfrutar al máximo del sabor de un buen vino, debes saber bien con qué comidas combinarlo. De esta manera podrás aprovechar mucho más sus sabores.
Los vinos Tacoronte Acentejo, en especial los tintos, cuentan con importantes concentraciones de azúcar y sus aromas recuerdan mucho al suelo donde se han criado sus uvas (mineral y ceniza). En boca, suelen presentar un tanino muy fino y poco agresivo.
Los vinos Crianza y Reserva como el Cráter Crianza, por ejemplo, maridan muy bien con estofados y guisos, pero también con carnes de caza y con quesos duros y fermentados. Los tintos más ligeros de esta denominación de origen combinan bien con aves, asados, verduras, pastas y jamón. De forma más amplia, los vinos de la D.O. Tacoronte Acentejo pueden maridar con pescados, guisos de cordero, arroces marineros caldosos, y también con papas arrugadas.
Si quieres disfrutar de los vinos Tacoronte Acentejo, en La Tasquita de Mami encontrarás una excelente selección para que los acompañes con los mejores platillos de la casa. Déjate guiar y disfrutarás de una comida deliciosa, en un ambiente agradable al que de seguro querrás volver.