Vinos generosos en La Tasquita de Mami
Los vinos generosos que debes probar en La Tasquita de Mami
Los vinos generosos son llamados también fortificados o fortalecidos. Su característica principal es que cuentan con cierto porcentaje extra de alcohol después de que pasan el proceso de fermentación.
Se trata de una bebida con una graduación de alcohol más alta que la utilizada comúnmente, y que va de los 14º a 23º. Los vinos generosos tienen una elaboración especial la cual se lleva a cabo con diferentes prácticas dependiendo la bodega donde se prepare, para agregarle el alcohol necesario y lograr, de esta manera, su grado etílico ideal.
Los vinos generosos más deliciosos del mundo
En España, tenemos la fortuna de contar con los mejores vinos generosos del mundo. Cabe mencionar también otros países como Portugal y Francia donde son elaborados con una calidad de admirar, pero lo cierto es que no tenemos nada que envidiarles y podemos disfrutar sin problemas de esta gran bebida en nuestra tierra, donde encontraremos de las más exquisitas degustaciones de vinos generosos.

¿Cómo se elaboran los vinos generosos?
A través del corrimiento de escalas, puede lograrse que los vinos generosos vayan de las criaderas a las solares siguiendo en todo momento el sentido del más joven al más añejo y procurando que las botas de solera se encuentren siempre llenas al finalizar el proceso.
Una tercera parte de lo que contienen las botas de solera, es utilizado para el embotellado, etiquetado y así ya estar listo para ser consumido y trasladado a distintos mercados. Luego, las soleras se llenan nuevamente con vino traído del primer nivel de criadera. Así, quedan las más elevadas y preparadas para contener vino nuevo.
Nuestra selección de vinos generosos

Los vinos generosos son enormemente versátiles en el momento de acompañar platos que no son de sencillo maridaje. También resultan ideales para entrantes, embutidos y aperitivos, y muy recomendables para una reunión larga, para disfrutarlos lentamente.
En La Tasquita de Mami te ofrecemos algunos vinos generosos de lo más especiales. Por ejemplo puedes disfrutar un Fino La Ina ( D.O. Jerez-Xérès-Sherry) con algún plato de marisco, ¿Qué tal con nuestro Pulpo crujiente con papas y ali-oli de pimentón de la Vera? Otra muy buena opción es el Maruja Manzanilla (D.O. Sanlúcar de Barrameda), que va a la perfección con la Alcachofa confitada, huevo y escama de pimentón de la Vera.
¿Te animas a probar los mejores vinos generosos en nuestro restaurante en Tenerife?