En La Tasquita de Mami ¡maridamos!
Si nos conoces seguramente sabrás que nos encanta comer bien y el buen vino. ¡No hay combinación mejor! Si no nos conoces, quizás esto te interese. Coge nota y apunta los platos que pedirás en tu próxima visita, y no olvides regarlos con un buen vino.
Maridar nos permite potenciar los sabores de mami con nuestra amplia carta de vinos. ¿Te enseñamos cómo?
Ibéricos y queso con Pie Franco

El Pie Franco es un vino tinto 100% variedad monastrell, con menos de 8.000 botellas, y una gran complejidad aromática. Los vinos DOP Jumilla Monastrell suelen caracterizarse por su carácter intenso, ligera acidez y peso en boca. Sin duda se trata de vinos sabrosos, profundos y con una gran capacidad de guarda.
¿Con qué tipo de platos marida?
Este tinto marida a la perfección con carnes rojas asadas y embutidos. A nosotros nos encanta beberlo en La Tasquita de Mami con nuestros Ibéricos y quesos. Por ejemplo con el jamón ibérico de bellota de Castro y González acompañado de pan con tomate, o el queso asado rebozado en gofio con miel de palma.
Secreto ibérico de bellota con Numanthia

Numanthia 2015 es un vino tinto con agradables notas de fruta roja madura y gran intensidad. Sin duda una apuesta segura de la DO Toro. Este crianza se elabora artesanalmente con uvas de Tinta de Toro. Te recomendamos probarlo por su final de boca balsámico y especiado con un ligero toque de hojas de tabaco.
¿Con qué tipo de plato marida?
A este vino le van bien los arroces de montaña, carnes a la brasa, caza, e incluso pescados rebozados. Nosotros lo preferimos con una deliciosa tortilla de morcilla canaria recién hecha, o nuestro Secreto ibérico de bellota de Castro y González.
Aguacates de Mami con Cepa 21

Si buscas un DO Ribera del Duero atrevido pero sutil tienes que probar el Cepa 21. Se trata de un vino tinto 100% variedad tempranillo, con una buena estructura y un postgusto largo y persistente.
¿Con qué tipo de plato marida?
Se recomienda consumir con presa ibérica, así como platos de pasta y arroces melosos. En La Tasquita de Mami lo combinamos con unas buenas croquetas de jamón ibérico, unas puntitas de solomillo de res o de cerdo, y unos imprescindibles aguacates de mami.
Bacalao con Tierra Fundida Blanco

Tierra Fundida es un vino canario DO Tacoronte Acentejo. En este caso nos quedamos con el blanco, cuya acidez y notas cítricas despiertan el paladar. Se trata de un vino con toques ahumados y leves notas de pomelo, manzana y pera. Se elabora con las variedades Listán blanco y Albillo Criollo.
¿Con qué tipo de plato marida?
Este vino blanco es espectacular para disfrutar al máximo pescados, arroces y jamón ibérico. ¿Nosotros? Lo recomendamos con el bacalao con batata y tomate, el salmón con espárragos trigueros y salsa de finas hierbas, o unas brochetas de langostinos crujientes.
Ensaladas con Chivite La Finca

¿Pensabas que nos habíamos olvidado de los vinos rosados? El Chivite La Finca es un DO Navarra elaborado con las variedades Garnacha y Tempranillo. Se trata de un vino untuoso, equilibrado y agradable. En nariz se puede percibir fruta roja y aromas florales como pétalos de rosa.
¿Con qué tipo de plato marida?
Al ser suave en el paladar, combina a la perfección con verduras asadas, carnes blancas, pescados y ensaladas. Te recomendamos probarlo con nuestro hojaldre relleno de calabacín, berenjena, champiñones, pimientos, jamón ibérico y queso grana padano, o cualquier de nuestras ensaladas en carta. Te aseguramos un éxito rotundo.