La tendencia de las ensaladas para el verano
Las ensaladas se han convertido en la nueva tendencia en la industria alimentaria. Esto se debe a que los consumidores son cada vez más conscientes de lo que comen y están buscando opciones más saludables para cuidarse. En este sentido, es entendible la creciente popularidad de estas comidas, ya que son bajas en calorías, deliciosas y refrescantes.
De hecho, es precisamente su cualidad refrescante lo que convierte a las ensaladas en un alimento muy consumido en el verano. Además de los beneficios para la salud que aportan, tales como vitaminas, antioxidantes, flavonoides y carotenos, las ensaladas proporcionan un plus de hidratación perfecto para cuando aumenta el calor gracias al agua que contienen las hortalizas y vegetales. También tienen un alto poder desintoxicante, depurativo y diurético.
‘Jar to Go’, la nueva tendencia en ensaladas
La era dorada de la comida rápida ha pasado un poco y han llegado otros movimientos gastronómicos como el ‘slow food’, una nueva filosofía que propone una alimentación más consciente respecto al origen y calidad de los alimentos.
La mayoría de las nuevas tendencias gastronómicas se mueven hacia una alimentación más natural y saludable, por ello las ensaladas están en auge. Sin embargo, la forma de prepararlas y comerlas está cambiando un poco con la tendencia ‘Jar to Go’, que es básicamente una ensalada que se prepara dentro de un tarro.
Las ensaladas verticales o en bote destacan porque se pueden llevar a cualquier parte. Toma poco tiempo prepararlas en casa y puedes llevarlas al trabajo, a la universidad, al campo, a la playa, prácticamente a cualquier sitio que vayas. Lo mejor de todo es que incluyen un pequeño espacio donde puedes añadir la vinagreta o aliño para la ensalada.
Presta atención al aderezo
Las ensaladas están de moda porque son un alimento saludable, fácil de preparar, delicioso y muy versátil. Sin embargo, si las quieres consumir para tener una alimentación más sana debes prestar mucha atención al aderezo que utilizas.
Y es que, aunque las ensaladas son bajas en calorías, y ricas en vitaminas y minerales, si las aliñas con un aderezo de alto contenido calórico no aportará beneficios a tu salud. Evita los aderezos cremosos llenos de grasa y sodio, y elige opciones saludables como el aceite de oliva, el aguacate, el vinagre, la mostaza o el limón. Recuerda, además, que la porción recomendada de aderezo es de dos cucharadas aproximadamente por ración.
Incluir ensaladas en tu alimentación, sea para comer en verano o en otra época del año, es muy positivo para tu salud. Ya sea que las prepares en el ‘Jar to Go’, en un bol en casa, o que la comas en un restaurante, asegúrate de que tenga ingredientes frescos y que vayan acompañadas con aderezos saludables.
Te dejamos nuestras ensaladas favoritas para que elijas la tuya.